Qué pasa si me quedo en paro?
Necesito que alguien me pueda orientar sobre algunas dudas que tengo... Las expongo con brevedad: resulta que dentro de pocos dias me van a dejar en el paro, ( tengo 51 años ) ya con esa edad es casi imposible que vuelva a encontrar trabajo, llevo 16 años cotizando, ¿puedo solicitar la ayuda para mayores de 52 años?(cuando los cumpla...) ¿Y cuánto me pertenecería?
Otra de las tantas dudas que tengo es que a mi mujer la han propuesto para una invalidez, porque ya le es imposible seguir trabajando debido a las múltiples deficiencias que tiene, como hernias discales, varias operaciones en las piernas, dolores de espalda y cuello, etc etc etc ... ¿y me pregunto qué tipo de incapacidad le pueden adjudicar? Y otra de las dudas... Si yo o mi mujer tenemos algunas propiedades como un par de solares, un par de pisos, y unos terrenitos de olivos... ¿eso influye para que varíe las posibles compensaciones económicas que nos puedan adjudicar? Se me ha olvidado decir que no estamos casados, (aunque le llame mi mujer...) en realidad es mi pareja, aunque tenemos un hijo en común...
Espero que alguien me pueda orientar un poco, porque estoy bastante perdido.