Router configurado como repetidor más lento que el principal
Primera vez que paso por un foro y me alegra encontrar espacios como estos para compartir conocimiento, últimamente he tenido problemas de conexión con un router que aunque el titulo diga que esta configurado como repetidor, técnicamente no, dentro de la configuración del router en el apartado "modo de dispositivo" esta como "router inalámbrico", también tengo la opción de ponerlo como repetidor, pero no es el caso, este tiene el clave de red que viene desde el router principal conectado al puerto que sale a internet(es por eso que no sabia como llamar el titulo ja ja), el caso es que la conexión se nota un poco lenta, a veces digamos estoy jugando un juego de móvil y mi primo también y otra persona esta en youtube, esto me produce algunos problemas de lag cosa que si me conecto al wifi del router principal no, o digamos también se da el caso de que estamos 3 personas en youtube y yo a veces se mirar videos de 1h y demoran un poco en carga, que no sucedria si me conecto al wifi del router principal, esto me parece muy extraño porque es como si la conexión llegara muy lento(y eso que los tengo conectado por cable), sin más muchas gracias de antemano si alguien más entendido podría aclararme esta duda
Router repetidor(aunque lo tengo en modo "router inalámbrico"):
D-link Dir 819 // AC750 dual band
*El router principal es de la operadora netlife que es marca huawei, me queda muy lejos ir a ver el modeloxd, pero si me dicen que necesitan saber el modelo con gusto voy a verlo