Fiscalidad segunda vivienda no habitual
Tengo una vivienda al 100% de propiedad que computo como vivienda habitual. A finales del 2019, mi pareja y yo compramos juntos un inmueble al 50%. Señalar que no estamos casados, no tenemos hijos en común ni somos pareja de hecho.
Yo sigo viviendo en mi propiedad antigua y él vive ya en la la vivienda que tenemos comprada a medias, tributándola en su caso como vivienda habitual.
En el borrador de la renta del 2020 ya me aparece este nuevo inmueble al 50% de propiedad, pero tengo dudas en la casilla donde tengo que indicar "Número de días de inmueble a disposición del contribuyente". Aunque soy propietaria, no vivo allí, y mi pareja dispone los 366 días de su uso, sin que haya ningún contrato de arrendamiento ni compensación económica entre ambos, ya que es un acuerdo mutuo por contigencias logísticas temporales.
¿Puedo computarme un solo día (el mínimo que me deja marcar) de disposición, ya que no resido allí ni dispongo de la vivienda? ¿O debo indicar al menos la mitad de días del año porque la propiedad es al 50% y aunque él ya esté tributando por su parte esta casa como vivienda habitual los 366 días del año?