Como dibujar cable tierra en esquemas?

Tengo unos esquemas que pintar.

E pintado el cable tierra como una línea recta verde(--------- entera verde sin espacios) y me an dicho que así está mal pintado según el reglamento.

Me preguntaba si eso era verdad, me refiero el cable tierra según el reglamento tiene que ser - - - - - - en verde, ¿en el reglamento pone que tengo que dibujarlo así o vale cualquier forma mientras se identifique claramente el cable?(¿Me podrían pasar link de donde ponga que ala que pintarlo así?

2 respuestas

Respuesta

Como te dice Isaías, todo depende del Reglamento que adoptes.

Aquí, siguiendo normas DIN, es usual dibujarlo en negro con líneas cortadas -------------------. Pero también se dibuja como una línea llena trazada en verde ( habitualmente mas delgada que los hilos activos)

Respuesta

Para el cable tierra se pone un símbolo

Ya se,me refiero a la hora de dibujar el cable por ejemplo en un esquema de pintar,en el caso del neutro,fase,iluminación se pintan rectos ,es decir una línea recta y yo e pintado así el cable tierra y de color verde,eso estaría bien o tendría que repetir el esquema(esquema de montaje)

Generalmwnte el cable se representa con este símbolo

En esquema de montaje en el que solo se ven los cables a dónde van y eso,si yo pinto el cable recto(|) y de color verde estaría bien? Me refiero habeces se pinta así - - - - y yo lo e pintado así (|) de color verde,eso estaría bien según el reglamento?

Si el reglamento dice que tienes que pintarlo así debes hacerlo de esa m anera