Como dibujar cable tierra en esquemas?

Tengo unos esquemas que pintar.

E pintado el cable tierra como una línea recta verde(--------- entera verde sin espacios) y me an dicho que así está mal pintado según el reglamento.

Me preguntaba si eso era verdad, me refiero el cable tierra según el reglamento tiene que ser - - - - - - en verde, ¿en el reglamento pone que tengo que dibujarlo así o vale cualquier forma mientras se identifique claramente el cable?(¿Me podrían pasar link de donde ponga que ala que pintarlo así?

Respuesta

Para el cable tierra se pone un símbolo

Ya se,me refiero a la hora de dibujar el cable por ejemplo en un esquema de pintar,en el caso del neutro,fase,iluminación se pintan rectos ,es decir una línea recta y yo e pintado así el cable tierra y de color verde,eso estaría bien o tendría que repetir el esquema(esquema de montaje)

Generalmwnte el cable se representa con este símbolo

En esquema de montaje en el que solo se ven los cables a dónde van y eso,si yo pinto el cable recto(|) y de color verde estaría bien? Me refiero habeces se pinta así - - - - y yo lo e pintado así (|) de color verde,eso estaría bien según el reglamento?

Si el reglamento dice que tienes que pintarlo así debes hacerlo de esa m anera

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Como te dice Isaías, todo depende del Reglamento que adoptes.

Aquí, siguiendo normas DIN, es usual dibujarlo en negro con líneas cortadas -------------------. Pero también se dibuja como una línea llena trazada en verde ( habitualmente mas delgada que los hilos activos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas