¿Es Factible comprar un alternador de 12 voltios - 140 amperios para generar electricidad de Corriente Alterna de 220 voltios?
Pretendo realizar un Proyecto Eléctrico (Generador Eléctrico en mi Finca Gandera) Cuento con el Recurso Agua (Rios -Riachuelos ) Y más en invierno, me encuentro en los Andes peruanos, El relieve terrestre es de mucha Pendiente y veo muchas características favorables para la generativa Eléctrica, Pienso Utilizar una Tubina Pelton como Receptor de la fuerza del Agua traído con un tubo de media con una caída de h2o de 25 metros ( ¿es favorable?) Creo que si, Además quiero Acoplar el movimiento de la Turbina Pelton a UN GENERADOR (ALTERNADOR DE CARRO) mediante poleas ... Hasta llegar a los 12 V y esta corriente que mediante el sistema de rectifacado y regulado del alternador convierta los 12 V CA a 12V DE CC para luego almacenar en una Batería de 12 voltios y luego extraer los 220 v de ésta mediante un Inversor de Corriente de Onda Pura de 5000 W . EL PROYECTO TIENE LA FINALIDAD DE ALIMENTAR COCINAS DE INDUCCIÓN DE 220 V - 4000 W - 5000 W En su Máximo Funcionamiento y Consumo - Aprox, 4 Hornillas, esto dependerá de la activación de las hornillas ... ¿Se que este alternador me dará 12v * 140 A=(1680 watts) Y la batería que tengo resistirá? Si esta es de un panel solar de 100 Wats, ¿si le pongo 1680watts? Pero si el mismo voltaje pero el amperaje es muy alto como repito ... ¿no repercutirá en el funcionamiento de la batería? ¿Y Cómo Trabajara el Inversor? Si esta es de 5000 W con esta cocina que como máximo necesita 5000 W de potencia ... ¿Veo qué también existe otro sistema Donde se le Extrae La Electrónica del regulador y rectificador del Alternador que viene Parchado y Así generar los 12 Voltios en Corriente Alterna ... Es el mismo amperaje que con el regulador y Rectificador que comúnmente viene? Si fuese así pues 1680 watts también lo traería en Corriente Alterna, ¿Puedo optener mayor capacidad en Voltaje y Amperaje si este Alternador girase el Doble? Que seria 24 * 280 = 6720 Watts en el caso mas favorable es real esto? Se que la vida se acortara en 2 por la sobrexplotacion del alternador, ¿o simplemente se fundirá? Si fuese correcto pues pensare en Utilizar un Transformador de 24 v para convertirle a 220 V ya que siempre habré perdidas por calor u otras tal vez el Transformador no llegara a su utilidad ideal ... ¿El problema esta en los Hercios que me da el aternador y Transformador como seria? ¿Si el sistema Eléctrico Domiciliario Trabaja con 50 - 60 Hz - que sucedería si a la cocina le exedo el numero de hercios se quemaría? ¿Y qué consejos me observan en el proyecto?