Tengo una secadora Bosch WTA 3200 y no me calienta e reiniciado el botón de la resistencia y sigue igual calienta muy poco

No calienta la secadora la he quitado la tapa de atrás y la resistencia la e tocado y apenas calienta

Respuesta

Si apenas calienta entonces puede ser que este dañada la resistencia tienes que medir cuanta tensión le llega ala resistencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es posible que los interruptores térmico de la resistencia estén dañados y por eso la resistencia a la que calienta un poco se corta la tensión de la resistencia.

Con un tester o con un par de bombillas podrías testearlo:

Saca unos cables de la misma resistencia, y otros de la entrada de la resistencia, la diferencia es que los cables unos pasan por los interruptores térmicos y los otros no.

Si ves que al conjunto le llega corriente (se enciende la bombilla) pero a la resistencia no le llega, entonces es culpa de los interruptores térmicos.

Son algo así:

Para poderlo probar tendrás que sacar los cables fuera, montar la resistencia y conectar las bombillas con unos portabombillas sin que toquen la chapa de la secadora. Así podrás probar como calienta tu secadora. Puedes sacar un solo neutro y la fase antes de los interruptores y después de estos para conectar las 2 bombillas (o usar un tester).

! Ok Albert muchas Gracias

Hola Albert e probado lo que me has dicho y me doy cuenta que no se mueve el tambor y es que esta rota la correa y la puse hace cosa de 7u 8 meses

Será por que esta mal montada?

Seguramente o esta mal montada, o esta demasiado tensa o tiene algún punto en que roza y parte la correa, revisa que este todo esto bien antes de poner una correa nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas