El vector A se extiende desde el origen hasta un punto que tiene coordenadas polares (8,60º) y el vector B se extiende desde el

El origen hasta un punto que tiene coordenadas polares (3,340º). Calcular su producto escalar, vectorial y el ángulo que forman los vectores.

1 Respuesta

Respuesta

Dados los vectores en forma polar, el problema es simple:

Producto escalar = /OA /x / OB/  x cos angulo entre ellos

Producto vectorial = /OA /x  /OB/  x sen angulo entre ellos

Angulo entre OA  y   OB = 60 + ( 360 - 340) ° = 80°

Producto Escalar = 3 x 8 x cos 8o° = ---------------------------

Modulo Producto vectorial = 3 x 8 x sen 80° = ... Como vector tendrá dirección perpendicular al plano que te forman OA y OB y sentido entrando a la hoja ( según convención que yo tomo sería negativo).

Si te piden expresar los vectores en forma binomial tendrías:

OA = 8 cos 60 ° i  +  8  sen 60°  j

 OB = 3 cos 340° i  + 3 sen 340° j