Como elimino los reptidos en una tabla de datos

Expertos

Tengo una tabla de datos

Les muestro una imagen

Entonces,, aveces estas actas los técnicos las vuelven hacer otra ves por que cometieron errores o no hicieron el proceso como era,, ok

Entonces esta actas se descargan de un excel de google drive yse ingresan en otra base de datos

Pero como hago para detectar estos repetidos,,, pues se cargan entre 20 y 30,,,

El dato que deseo marcar como referente, es el

"Nombre del establecimiento" ya que los demás si debe llevar los datos como se muestra en la imagen pero el Nombre del establecimiento es único,,,

Lo intente hacer con formato condicional con un formato de relleno amarillo pero me lo marca todos

Busco más bine esta idea, que me resalte en color las 2 filas repetidas que tengan

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente allí fue donde más se acerco,, pero

El único inconveneinte es el sgt: ya te muestro

El centro naturista casa verde esta repetido pero no lo puedo borrar por que pertenecen a son sectores o municipio distintos,, osea que el mismo dueño de esta negocio lo tiene en varios municipios.

Lo que busco es que estén repetidos en el mismo municipio,, y tenga exactamente los mismos datos

Entonces el formato condicional es limitado en este aspecto,,

Pues la idea es no me los RESALTE EN AMARILLO, si están en distintos..

Aquí en este caso me toca dejarlos así,, pues no se otra manera,,

Si quieres eliminarlos debes elegir como llave las 2 columnas:

Entra al menú Datos, Quitar duplicados. En la ventana de quitar duplicados marca las columnas "MUNICIPIO" y "NOMBRE ESTABLECIMIENTO"

En mi ejemplo el #5 está duplicado, el resultado:

Observa cómo se conservaron las tiendas 5 y 42, tienen el mismo nombre pero diferente Municipio. Si además de esas 2 columnas quieres integrar otra columna, solamente la marcas en la pantalla de Quitar duplicados.

que office usas vos?

yo uso el 2010,, y no me salen estos cuadros q muestras aqui para elgir las 2 columnas

esto es lo q me sale a mi

Esto dice el título de tu pregunta:

Como elimino los reptidos en una tabla de datos

¿Quieres eliminar o solamente pintar las celdas?

Esto puse en mi respuesta:

Entra al menú Datos, Quitar duplicados.

Si lo que quieres es solamente pintar las celdas, entonces crea un formato condicional.

Entra el Menú, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula

Y pones esta fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($C:$C,$C1,$D:$D,$D1)>1

Nota: Si utilizas punto y coma como separador de argumentos ( ; )

Entonces cambia las comas (, ) en la fórmula por punto y coma ( ; )

Pon en el campo Se aplica a:

=$C$5:$D$20000

Lo que yo busco es que me rellene de color amarillo la fila que este repetida

Tanto en municipio como en nombre de establecimiento,, en estas 2 columnas

Pero si el nombre de establecimiento es el mismo para diferentes municipios, entonces que omita el rellno de color,, pues es válido

Es decir un ejemplo

Municipio de caimito tiene la tienda " casa naturista casa verde" (puede ser cualequier establecimiento)

y

El municipio de san marcos tiene la tienda " casa naturista casa verde" la visita es valida y NO

Debería mostrame en amarillo aunque el nombre de establecimiento este repetido.

PERO

Si el municipio de camito tiene la tienda " casa naturista casa verde" en la fecha x

Y el mismo municipio tiene la tienda " casa naturista casa verde" en la fecha del mismo mes

Entonces si debería rellenarla de color, ya que la visita esta repetida y no es valida..

Pues tanto el municipio y el nombre del establecimiento están iguales y en el mismo mes.

Disculpa si no me hice entender,,

Y el titulo creo que esta mal

Es rellenar de colo para identificar los reptidos

Gracias disculpas.

yo al dectectar q estan repetidos se procede a eliminar a uno de ellos, pero se hace manualmente

Probaste el formato condicional que te puse:

Entra el Menú, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula

Y pones esta fórmula:

Nota: Si utilizas punto y coma como separador de argumentos ( ; )

Pues puse en practica la fórmula,,

digite una línea de ejemplo igual y no sucedió nada,, tampoc lo sombreo

Le aplique le formato amarillo,,

Le muestro

¿Qué hace la fórmula?

LISTO GRACIAS SR DANTE,,

LASTIMA QUE ESTA PÁGINA no tenga como eliminar las respuesta

Ya corregí el error,, lo que pasa era que había que cambiar los numero en la fórmula e iniciar desde 6 y la q me envío estaba en 1,, por eso no me lo resaltaba en color,

Pero lo hice después de escribirle aquí,,, disculpa

Pero así era lo q se buscaba,, muchas gracias

Disculpe sr dante

Pero sigo teniendo problemas con los repetidos, no me captura los datos y no los refleja en el color indicado

Se aplico esta fórmula que vos me dio para la tabla de datos

Pero cada ves que pego los datos de otra fuente ala tabla donde esta aplicada la fórmula, para no digitarlos,, pues son muchosm al pegarlos se daña el formato condicional.. en la hoja

Y me toca volver a copiar y pegar la fórmulas cada ves que hago eso

La otra fuente es de un drivede google de excel "nube"

Que ´puedo hacer para que no pase esto,,

Pues es dispendioso estar haciendo todo desde el principio

Gracias

Cuando pegues, pega como valores especial, solamente valores.

O pega como texto.

Después copia alguna celda con el formato condicional y pega en las nuevas celdas como pegado especial, solamente formatos.

PERO siempre tengo que hacer esto

"Después copia alguna celda con el formato condicional y pega en las nuevas celdas como pegado especial, solamente formatos."

¿Cada ves que haga el pegado de otra fuente?

Sí.

Puedes ampliar el formato condicional a más celdas, pero un número razonable, es decir, si vas a crecer a mil registros, no copies el formato a 100,000. Porque tu hoja se puede hacer lenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas