Me quedan 2 meses para jubilarme, ¿Debo pedirla ya?

En estos momentos no estoy trabajando desde el año pasado. Me quedan 2 meses para jubilarme y quisiera saber qué tengo que hacer, porque quedan 2 meses y no he recibido notificación alguna.

¿Qué hago? ¿Debo pedir cita ahora o tengo que esperar hasta el día de la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Ya la puedes solicitar, pero sobretodo recalca que la quieres con la fecha de la jubilación ordinaria no sea que te apliquen la penalización por adelantarla un trimestre

es que adelantarla un trimestre es posible? no tengo la obligación de esperar a la jubilación ordinaria?

Y una cosa, ¿si cojo cita para antes de la ultima semana de junio (que es cuando se cumple mi jubilación) me dirán que no pueden hacer nada hasta ese día y me dirán que coja cita para después?

Si cumples con los años de cotización que exigen te puedes jubilar a partir de 63 años(sobre 37 años y medio aprox.)con una penalización de entre un 13% y un 18%.

El caso tuyo puedes solicitar la jubilación tanto 3 meses antes como 3 meses después contando desde el día que cumples los años

Entonces aunque coja cita para 2 meses antes de la jubilación me lo tramitarán como si ya hubiera llegado la fecha?

He encontrado esto en internet:

"Si está en SITUACIÓN DE ALTA (“trabajando”) se puede presentar la solicitud de jubilación hasta tres meses antes de la fecha en que corresponda jubilarse, pero la jubilación se producirá el día del cese real de la actividad laboral."

Pero yo no estoy trabajando

Es igual, estarás cobrando el paro o la ayuda de 52 años o como mínimo sellando el paro que es lo que se llama "situación asimilada al alta" y tres meses antes están obligados a tramitártelo.

Si por ejemplo cumples los años el 15 de junio ya lo puedes solicitar, pero no te jubilan con fecha del 15 de junio sino fecha 1 de julio, siempre el primer día del mes siguiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas