¿Cómo Encriptar Registros con un Botón?

Quería pedirles de su ayuda con un código que me conseguí para encriptar y desencriptar registros. Este código lo coloque en un modulo de VBA, pero me falta una parte y es saber que código tengo que agregar en un botón "al hacer click", los registros queden encriptados y en otro botón "al hacer click" los registros queden desencriptados. Estos registros deberían quedar encriptado y desencriptado en su respectiva tabla

De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque no es una encriptación segura. Le explico:

PARA ENCRIPTAR

En este ejemplo asumo que la tabla se llama Pedidos y el campo a encriptar se llama Nombre

Cree un botón y llámelo Encriptar, en el evento al hacer clic ingrese el siguiente código:

CurrentDB.Execute "UPDATE Pedidos SET Pedidos.Nombre = Encriptar([Nombre],True)"

PARA DESENCRIPTAR

Cree un botón y llámelo Desencriptar, en el evento al hacer clic ingrese el siguiente código:

CurrentDB.Execute "UPDATE Pedidos SET Pedidos.Nombre = Encriptar([Nombre],False)"

Funciona super bien, pero me dejo con la duda, de que no es una encriptación muy segura. Que tengo que hacer para que sea segura?

En la Web hay bastante teoría sobre otros métodos, por ejemplo, METODOS DE ENCRIPTACION (accessdemo.info)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas