Montar rejas de ballesta en puertas de jardín
Necesito montar unas rejas de ballesta en tres puertas de jardín pero me encuentro con una duda. La parte de obra sobre la que debe encajar el marco de las ballestas no es como la mayoría, en los laterales hay espacio para encajar el marco fijándolos con taladros, el suelo es recto y no hay problema, pero el marco de obra de la parte de arriba en el que debería encajar el marco metálico de arriba de la ballesta no existe por el tipo de obra ya que la persiana queda por fuera y no hay caja la persiana queda a la vista, es decir que la obra por decirlo de alguna manera hace forma de U, presenta la base en el suelo y los laterales, pero no es cuadrada sólo iría anclado el marco de la ballesta en los laterales. Cierto es que el marco de arriba de la ballesta no va fijado con taladros ya que se encaja en los laterales y listo por lo que he visto en todos los vídeos y tutoriales que he visto, solo quiero saber si creen que podría montarlo quedando suficientemente seguro, sujeto y rígido. Sé que se puede poner en la parte de arriba alguna barra metálica de lado a lado y así conseguir que todo encaje aunque me gustaría evitar este sistema. Yo creo que una vez montado tal cual tengo ahora la obra quedaría bien aunque la parte alta de la ballesta quedase al aire sin encajar, por la parte de arriba no hay espacio suficiente una vez cerrada la ballesta para que nadie pueda entrar pero necesito la opinión de algún experto que se haya encontrado con algo parecido y me aconseje.