Los animalistas están de acuerdo con la domesticación animal?

Siempre me he preguntado si todos los animales deberían estar libres, me refiero a perros y gatos sobre todo, qué es su mayoría, pero veo muchos animalistas con perros y gatos en sus casas, de alguna forma lo veo contraproducente.

1 respuesta

Respuesta

Creo que todo tiene que ver con la idea del "ambiente natural" de los animales. Perros y gatos están domesticados, por lo que podríamos decir que su ambiente natural o habitat natural es cerca del ser humano, lo cuál para ellos es beneficioso.

Para animales no domesticados, que nacieron fuera de la influencia del ser humano, traerlos a vivir entre nosotros, es alterar su habitat natural, algo a lo que ellos no están acostumbrados y que los estresa en perjuicio de su salud.

Hola Pilar, agradezco tu respuesta.

Aun así me quedan preguntas pendientes, sabemos que la domesticación animal se asientan hace más de 18.000 años y el uso de los animales fue prácticamente para el desempeño y ayudas al humano en esos tiempos de caza y agricultura, puedo justificar el uso de ellos a falta de tecnología  y desarrollo.

Hoy en día esas prácticas se han desvirtuado con el tiempo, ya tenemos tecnología y un sin fin de desarrollo que ayuda a presidir de los servicio que nos proporcionaban los animales. En el campo y granjas seguro se siguen usando de forma "sostenible" y puedo justificarlo porque mantienen el mismo espíritu que hace muchísimo años atrás.

Ahora lo que no puedo lograr de comprender que un animalista tenga un perro en un departamento. OJO y cumple con las 3 o 4 salidas diarios del perro, alimentación, veterinario (que no es barato) y seguro lo quiere a no más poder, pero siento un sentimiento egoísta por parte del amo hacia el animal, siendo el quien toma la decisión final.

Por el bien del animal, es mejor que el amo tome las decisiones.

No se si hayas visto un perro cruzando la calle, no sabe hacerlo y no entiende que es peligroso, vive pues, del favor de su amo, porque es la mejor vida que puede tener, segura, con alimento, medicación y cariño.

Con esto último, el perro deja de ser sirviente y aun podríamos decir que hasta mascota, se convierte en parte de la familia, o desde el punto de vista del perro, el hombre (su amo) es parte de la manada.