Si en la tabla DetalleVenta, tienes un Idproducto, nombreproducto o lo que sea que identifique a un producto determinado, con usar la función Dlookup... listo. Por ejemplo, en el combinado IdProducto( que se llama así, no hagas caso de la etiqueta que se le pone lo que se quiera), tiene dos columnas, Idproducto y Producto. Idproducto está oculta pero es la dependiente. Entonces, en el evento Después de actualizar de ese combinado tengo puesto
Precio=dlookup("precio"."productos"."idproducto=" & me.idproducto & "")
Es decir, ponme en el control Precio el valor que hay en el campo Precio de la tabla Productos, en aquel registro en que su Idproducto sea igual al que acabo de elegir.
Más o menos( y exagerando), si yo sé tu DNI(Documento Nacional de Identidad), puedo ir a Tráfico y saber cuántos vehículos tienes. Puedo ir a Educación y saber que estudios tienes. Puedo ir a Hacienda y saber tus propiedades, etc..
Pues teniendo el IdProducto, puedo ir a la tabla Proveedores y saber cual de ellos vende ese producto. Puedo ir a la tabla Productos y saber su precio, sus existencias. Puedo ir a la tabla Ventas y saber que clientes compran ese producto, etc...