Dudas con vivienda con trasdosados autoportantes (Miedo)

Junto a mi esposa, he puesto, de momento, 2800€ para la señal de un piso y, al preguntar por tipo de placa autoportante, que aislamientos (térmico y acústico) y que separación de perfilería se ejecuta, me han dicho:
Certificado de eficiencia energética: "A"
¿Placa a utilizar?: "La definida en el proyecto es la placa de 15mm del sistema que se vaya a instalar (Pladur, Knauf, Placo…)."
Y "Cada fabricante de sistemas de Cartón-yeso tiene su manual de montaje y son bastante similares en este aspecto. MVC, en todos los casos siempre define y exige que los elementos de división y trasdosados de cartón-yeso sean autoportantes, es decir, que la perfilería vaya anclada a suelo y techo (previa colocación de bandas elásticas que desolarizan los perfiles de los elementos estructurales) y nunca solidaria al paramento al que pueda ir adosado, ni mecánicamente ni con pelladas de pasta. El reparto y características del perfil lo define el manual del fabricante en función de la composición del tabique/trasdosado, placa a usar y especialmente la altura libre, que es el factor más exigente tanto para el perfil como para la placa, donde para a partir de ciertas alturas libres el manual puede exigir montantes cada 400mm (la separación estándar es cada 600mm), colocar los perfiles en H, especifica a que altura del paramento debe realizarse el encuentro de placas, etc"
¿Aislamientos a realizar?: "- En tabiques interiores de viviendas el aislamiento termoacústico es lana mineral colocada en el núcleo de la estructura autoportante del tabique al igual que lo descrito en los trasdosados.
- Vivienda – Vivienda: (Trasdosado autoportante de cartón yeso compuesto de Placa de 15mm+estructura de 46mm con aislamiento termoacústico (lana mineral) en su núcleo) + Fábrica de½ pie de ladrillo tosco acústico enfoscado en una de sus caras con mortero de cemento + (Trasdosado autoportante de cartón yeso compuesto de Placa de 15mm+estructura de 46mm con aislamiento termoacústico (lana mineral) en su núcleo)
- Vivienda – ZZ. CC: (LADO VIVIENDA-Trasdosado autoportante de cartón yeso compuesto de Placa de 15mm+estructura de 46mm con aislamiento termoacústico (lana mineral) en su núcleo) + Fábrica de½ pie de ladrillo tosco acústico guarnecido y enlucido en su cara exterior."

Mis dudas son: ¿Tendré buen aislamiento e insonorización, entre viviendas y entre las estancias de mi casa? ¿Qué resistencia tendrán las paredes de mi vivienda? ¿Podré colgar una televisión de 60", mediante un soporte con brazo, como tengo en mi actual vivienda, sin riesgo a que se venga todo abajo?
PERDONAD EL ROLLO, quería exponer bien lo que me han contestado de la promotora para que me podáis ayudar mejor a resolver mis dudas. En las redes veo tanta discordancia entre adeptos y detractores del PLADUR que ya no se qué pensar. Sobre todo con el tema doble placa, o su ausencia, como es el caso que parece que expongo, que me temo que me estoy metiendo en una cagada de construcción, por lo que leo de que si no es doble, no debería meterme. No se si eso completamente así, o no. He puesto 2800€, pero voy a terminar hipotecándome por 280.000€ y quiero saber que no me voy a lamentar.

Gracias por adelantado, a quien me ayude con estas inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o