¿Puedo lavar o limpiar mi pc Tarjeta madre con Thiner o nada más con alcohol, cual es la más recomendable?

Tengo duda de como lavar o limpiar mi placa basa de mi computadora, si es con thiner o alcohol. Tengo mi pc con polvo y quisiera lavar o limpiarla, muchos usan el alcohol, pero también otros el thiner.

Cualquier cosa hacerlo saber por aquí saludos!

2 Respuestas

Respuesta

Lo recomendable es con Alcohol Isopropílico.

Usos y aplicaciones del Alcohol Isopropilico

El Alcohol Isopropílico es un alcohol que por sus propiedades de limpieza y desinfección es muy utilizado para limpiar todo tipo de componentes de casa, del coche y también de la industria.

Este tipo de alcohol es idóneo para la limpieza de todo tipo de superficies ya que elimina la suciedad con mucha facilidad realizando a la vez una desinfección muy eficaz.

Este alcohol de limpieza, designado así por ser ampliamente utilizado para este fin, es un alcohol iso por tener la misma composición molecular del alcohol propílico pero con distinta estructura atómica, lo que le otorga distintas propiedades físicas y químicas. En otras palabras, el Isopropanol es un isómero del alcohol propílico y se obtiene de la oxidación de éste con ácido sulfúrico.

Existen dos tipos de alcohol usados habitualmente para la limpieza:

Etanol o alcohol etílico, el único apto para consumo humano y que se obtiene de fermentación de azúcar, almidón, oxidación de metano e hidrolisis del sulfato de etilo.

Alcohol Isopropílico: se obtiene a partir del propanol, siendo el alcohol más sencillo de todos los tipos de alcoholes secundarios.

Por eso el Alcohol Isopropílico es el recomendable para limpiar pc. No contiene agua y se evapora muy rápido.

Respuesta

Te recomendaría alcohol Absoluto, al 95% y hacerlo en partes donde interese por temas de conexión, como los puertos de las memorias, los conectores sata/M.2, pero en lo personal nunca tocaría el socket del cpu

Por otra parte el alcohol isopropílico contiene una parte de agua.. no es mucho pero contiene agua

Finalmente el Thinner es un solvente muy potente que puede dañar partes plásticas,, lo cual es un riesgo ocuparlo en una tarjeta madre