Instalación de extractor de baño estanco
Quiero instalar un extractor de baño que sea estanco, y que se abra y comience a funcionar cuando suba la humedad por la ducha o se accione manualmente con un interruptor. Debe ser estanco pues se me meten olores de las cocinas de otros pisos que dan al mismo sun. ¿Existen esos extractores?
1 Respuesta
Respuesta de Rober Chispas
El que pongas (con higrómetro) que sea potente, no pongas uno de 85-100m3/h, busca uno de 180 para arriba. El motivo: si va en el techo con más motivo, ...los extractores suelen llevar compuerta anti retorno de plástico transparente (para que el caudal del extractor la pueda mover, y suelen ser endelebles o no muy estancas. Merece la pena: extractor 125mm, compuerta comprada aparte de 100mm pero buena, con sellado de caucho en los bordes , al tener el extractor 180m3/h de extracción, puede vencer la resistencia de la compuerta, y luego subes a conducto de 150, es decir, haces un embudo que aumenta la fuerza en la zona de la compuerta. - Fernando Gracia
Yo sinceramente prefiero los TD silent de S/P, conducto en línea de 180m3/h, son los que puse en el baño. Tiene dos velocidades pero al ser tan potente pude poner compuerta de calidad y al ser horizontal escondido en el falso techo se vence con más facilidad su resistencia. .... - Fernando Gracia
Tras instalarlos los forre con lana de roca y no se oyen nada de nada, solo el flujo del aire que sube por el caperuzon del techo. Son muy muy robustos y la cuestión del higrómetro....pues este tiene dos velocidades, si te dichas pones la 2, si no la 1..... No me entran nada de olores, de echo estoy seguro de que por la fuerza que tiene, le meto olores del shunt a las casas de los vecinos de arriba, pero ...mientras no se enteren. - Fernando Gracia