Puede el colegio obligar a repetir curso de primaria?

Mi hijo de 9 años está cursando 5 de primaria, lleva diagnósticado con TDHA desde antes de empezar el curso por el sicólogo con informe de la junta de Andalucia. Avisamos al colegio del problema y entregamos la documentación para que le adapten los estudios a su problema y que la vea la orientadora . Pues entre el COVID y el colegio que no Le a dado la importancia que debería cuando le an empezado a ayudar es prácticamente los dos últimos meses, ósea casi un año después, y ahora claro termina el curso y nos dicen que posiblemente repita el curso. En casa nos hemos esforzado al máximo con el con los estudios y el a dado todo de su parte pero no a sido suficiente . El colegio a tenido el informe médico de él desde hace año y medio y hasta ahora, no es cuando le an prestado atención y me parece injusto que lo hagan repetir sin haberle ayudado desde el inicio de curso. Él está desmotivado y llorando todo los días porque le hemos explicado que posiblemente repita y no lo comprende . No estoy de acuerdo con que repita porque no se le a ayudado lo que le tendría que haber ayudado. Lo voy a llevar nuevamente al sicólogo para que me haga un informe de que mi hijo le está causando un trauma el hecho de repetir y encima con razón puesto que no a tenido la ayuda que necesitaba por parte del colegio. Pueden obligarlo a que repita con estos problemas. Gracias de antemano a todo ayuda . Por cierto también a empezado un tratamiento de medicamentos para la concentración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o