Que significa el Excit Volt y Excit Current en las especificaciones de un Dinamo Generador de 7.5 kW MONOFÁSICO?

Comprare un Dinamo Generador Monofásico Hidroeléctrico, obseve en los detalles del producto que lleva estos Términos EXCIT VOLT 61V Y EXCIT CURRENT 2.7A (voltaje de Excitación y Corriente de excitación) es cierto que Estos hay que magnetizarlos cada 6 meses ya que pierden la Remanencia Magnética, ¿Creo qué seria Difícil conseguir ese Voltaje y Ampereje para Magnetizar el dinamo Generador . NO ES CONVENIENTE COMPRAR ESTE PRODUCTO? Y si pudiera conseguir ese Voltaje de 61 y Ampereraje 2.7, ¿Cómo lo Magnetizaría? ¿O La placa AVR( Regulador Automático de Voltaje) que viene incluido en el Alternador generador cumple esta función de Remanenciar Magneticamente el Dinamo? O simplemente Regula la Salida (Output) del sistema 220v 34 A 7500 w 50/60 Hz 1500 - 1800 RPM.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese dato se refiere a la tensión y corriente de los arrollamientos de excitación. Esa energía de excitación es la nominal entregada por el mismo alternador y regulada ´por la AVR de acuerdo a las exigencias de la carga.

El magnetismo remanente no se pierde tan fácilmente. La placa AVR trae usualmente dos terminales polarizados donde aplicar una mínima tensión exterior ( habitual 15/20 volts c.c.) para magnetizar el núcleo en caso que haya perdido magnetismo residual.

La capacidad de carga de la maquina estará supeditada a la energia mecanica de impulsion disponible y la velocidad de giro.

¡Gracias!  Tengo otra duda sobre: 

VOLTAJE : serie y paralelo ??? Me sale esto en todas las Especificaciones de los Motores Generadores , Si solo quiero adquirir un Motor Dinamo Generador Monofasico de 230 V 7.5 kW para aparatos de 220-230 V  , o es que si conecto dos aparatos en SERIE A mi Generador Este Voltaje se Divide en 2  y el Amperaje se Duplica?

No lo indica, pero deberías tener a la vista una bornera para poder conectar los arrollamientos que posee en serie o en paralelo y/o debería estar indicado en el Manual del producto. Por eso te da las dos opciones de tension: bobinados en serie = 115 + 115 = 230 volts o bobinados en paralelo 115 volts. Vos seleccionas lo que necesites.

La frecuencia depende de la velocidad de giro del alternador. Eso depende exclusivamente del motor que utilices para hacerlo girar. La frecuencia no la regula el AVR.

También podría tener una llave selectora que realice la conmutación de los arrollamientos. Todo esto lo tienes que buscar en el Manual del producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas