Grifo de ducha fuga al abrir un poco en cartucho y después de estar duchándome se corta . Puede ser debido a alta presión de red

Es la Segunda vez que cambio un grifo en tres años en la ducha, me empieza a fugar de vez en cuando no siempre por cartucho al terminar de la ducha ya no sale nada . Puede ser debido por alta presión de red. Gracias😊

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué presión tienes?

En el grupo de presión está regulado a 7 kg , yo vivo en un 8 planta. Tendría que mirarla con un manómetro o algo lo que le llega a la mía. Gracias

La recomendación de presión para una vivienda está entre 1,5 y 5.

Mira las características y recomendación del fabricante del grifo. Suelen ser 3 bares la presión óptima de funcionamiento, aunque dicen que aguanta hasta 10.

Si tienes 7 u 8 con algún golpe de ariete, estás trabajando al límite de lo tolerado. Por lo tanto está "sufriendo" el mecanismo del grifo.