Encender luces del garaje al abrir la puerta

A tod@s, en el garaje tenemos 4 pulsadores para encender las luces, lo que quisiera es encender las luces cuando le doy al mando para abrir la puerta os dejo imágenes para ver los pulsadores como la centralita del motor, y si me podéis ayudar para hacerlo o si puede hacer con un detector de presencia sin anular los pulsadores

2 Respuestas

Respuesta

Siempre he dado por sentado que las cosas más simples son las más funcionales: Iluminación con sensores individuales y adiós dolores de cabeza.

Respuesta

Te recomiendo que pongas varios detectores cubriendo todo el garaje. De esta manera te olvidarás de los pulsadores aunque los dejes.

este es el pulsador como tengo que conectarlo a detector, gracias

Depende de que quieras hacer.

Esos pulsadores irán a un cuadro donde hay un temporizador "de escalera".

Puedes poner los detectores con salida a relé para que activen el mismo temporizador, o si la carga de alumbrado no es mucha llevar salida de tensión directa al alumbrado a la salida del temporizador.

Busca el temporizador en algún cuadro que tengas.

¿Y cuántas lámparas hay en el garaje?

Hola de nuevo, me voy a explicar mejor, tengo 4 pulsadores en el garaje conectados a un reloj religulable los minutos, cuando pulso cualquiera activa el encendido por el tiempo que he marcado el reloj del cuadro, lo que quiero es que cuando pulse el mando de la puerta para abrir se enciendan las luces, o cuando detecte la presencia de un coche en la entrada active el pulsador y se enciendan las luces, pero lo que no se es si el detector sigue detectando al coche sigue mandándole la señal es como si mantuvieras el pulsador, pulsado un cierto tiempo esto no estropearía el reloj, esa es mi pregunta, y como se conecta, esquema en el pulsador solo entran dos hilos los otros son puentes, he leído a un forero que instalando un relé a la salida del detector y conectando en paralelo al pulsador más cercano, como hago eso con un detector de presencia y esquema de conexión, pongo fotos del cuadro de maniobras y el esquema de conexiones

La central que tienes es una Nice Mindy A500, pero tienes una tarjeta "piu" de la que no encuentro el esquema.

Se puede aprovechar una de las salidas de esta ultima como la de electrocerradura que da un impulso de 1 segundo para encender el temporizador, pero no se que contactos pueden ser.

También se puede usar la salida de alumbrado.

Aun así, lo más sencillo es poner unos detectores de movimiento que automáticamente te gestionan la iluminación, olvidándote de puerta y pulsadores.

Hola no tiene la tarjeta PIU que se puede comprar, te mando el esquema, lo que he visto que funciona a 24v no se si el pulsador de 220v se puede conectar, no tengo ni idea tu me dirás, gracias

Este es el manual de la tarjeta piu.

Si la tuviera es fácil de conectar.

De todas formas siempre puedes poner un final de carrera que active la puerta al abrir.

Si la compro y la instalo donde tendría que conectar los dos cables del pulsador, y donde conecto el final de carrera para que cuando abra la puerta se enciendan las luces, la puerta es batiente, gracias

También decirte que el cuadro de control tiene un pulsador para abrir la puerta

Me parece exagerado comprar la tarjeta piu para encencer las luces.

Si pones un detector de presencia con salida a relé en la zona de la puerta o un final de carrera en la propia puerta es más sencillo.