Usufructo sin testamento de padre

A ver qué antes he hecho una pregunta e igual la he planteado mal. Mi padre de palabra hablo con mi hermano y le dijo k le dejaba en el testamento como heredero universal, pero que mientras yo viviera me dejara vivir en ese piso (el de mis padres). El caso es k está la cosa muy tensa y claro el propietario del piso es mi hermano y me puede hechas en cualquier momento. El me dijo k me puede poner en la herencia, pero es una cuestión de fe, Porque cuando quiera la puede cambiar y quitarme el usufructo. Mi pregunta es, es posible mi hermano en vida hacerme un papel diciendo que yo soy el usufructuario y ponga lo que ponga en el testamento si le pasa algo prevalezca el papel que él hizo conmigo ante notario. Es que el problema es que no me fío que me diga que en su testimonio me ha puesto como usufructo incluso estando yo delante, porque luego el lo puede cambiar cuando quiera. Por eso había pensado en hacer algún papel notarial que me dejaste en vida el usufructo y luego ponga lo que ponga en el testamento no afecte a mi usufructo. Gracias y perdón por el rollo que os he metido

1 respuesta

Respuesta

Las palabras se las lleva el viento. Debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si su padre ha hecho testamento, hay que hacer adjudicación de la herencia, cuando fallezca, conforme al testamento. Si no lo ha dejado en testamento, la adjudicación de la herencia se tiene que hacer conforme a ley.

Por otro lado, su hermanos podría dejarle a usted sus bienes en su testamento, como un legado, pero el testamento lo puede cambiar cuando quiera.