I. Hola Jorgen, no soy conocedor pero por lo que nos describe parece que a consecuencia de haber arrancado la postilla antes de tiempo, ha quedado una cicatriz en forma de mancha.
En mi caso sólo conozco la opción de cirugia (operar con láser), y aplicar cremas/pomadas cicatrizantes como 'Blastoestimulina' (de venta en farmacias), aplicando durante una serie de meses esta pomada o una muy similar que pudiera proponer un especialista seguramente la zona se aclare, aunque es dificil que quede bien por completo.
Por supuesto, es posible utilizar maquillaje color piel en la zona para tapar la zona oscurecida pero no seria una solución real. Siento no saber más.
Una experta de esta página contestó lo siguiente.
Dentro de mi ignorancia tambien podría estudiar la aplicación de unos parches reductores de cicatrices sobre los que leí hace unos meses, por ejemplo encuentro apropiado los parches de poliuretano microporoso, (Trofolastin sería una opción muy valorable), que además ofrece protección solar, esta posibilidad adicional es planteable a su especialista.
Si lo desea aquí podría ver el resto de opciones de tratamiento que conozco, lamento no saber ser más específico y las molestias de lectura, mucho ánimo.
- El ácido glicólico mejora tanto las manchas como las cicatrices de la piel. Hay que hacerlo en invierno y requiere de un mínimo de cuatro sesiones. Donde poco a poco se va elevando la concentración de ácido glicólico según la sensibilidad de la piel. La mejoría se nota desde la primera sesión.
- Microdermoabrasión: Se va lijando la piel con una lija de punta de diamante, no provoca ningún dolor puesto que es muy suave, hay una pequeña succión que va aspirando las células muertas. Se necesitan varias sesiones, se debe insistir más en las zonas con problemas de cicatrices o manchas de varicela.
- Fotorrejuvenecimiento: se hace con el IPL y consiste en rejuvencer la piel desde las capas profundas mediante luz muy potente. Mejora las marcas de varicela pero no llega a eliminarlas.
Remedios caseros
- Exfoliante casero: puedes fabricarte uno en casa con un poco de miel y sal gorda, frota en cícurlos, lo puedes hacer una o dos veces por semana, déjalo actuar diez minutos y retíralo con abundante agua fría.
- Todas las noches para mejorar las marcas de varicela, ponte 20 minutos una mascarilla de yogur con zumo de medio limón, el limón es blanqueante pero también es fotosensible, hazlo siempre por la noche y evita el sol.
- No olvides hidratar tu piel con una crema hidratante de manzanilla o caléndula indicada para pieles sensibles.**