Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas y asociaciones que organizan eventos.
Vender o cobrar entrada para un evento es una actividad es una actividad económica, por es muy importante estar dado de alta y presentar declaraciones.
Esto se puede hacer de varias formas, tanto como empresa, como por una asociación, pero en cualquier caso tributa.
Aunque el recinto sea privado, usted realiza una actividad publica, pudiendo ser necesario cumplir con mucha normativa e incluso autorización por parte de la administración, no es lo mismo un evento de personas reducidas en un salón de bodas (que ya tiene una licencia de actividad), que un festival de música, para cientos de personas. Y la normativa puede ser diferente en cada comunidad autónoma y ayuntamiento.
Actualmente, además de las posibles certificaciones de montaje (carpas, vallado, etc.), seguros, etc., suele ser necesario un Plan de Emergencias y un Protocolo Covid.