¿Cómo se puede lidiar con un padre tóxico y abusivo?
Primero que nada, me llamo Adan y tengo 17 años, estoy estudiando pero vengo sufriendo un gran problema desde hace mucho: gritos, golpes, regaños injustificados y insultos de parte de mi padre desde que soy un niño, incluso nos trata a todos así en el hogar, tengo 2 hermanos y a mi madre.
Ultimamente con esto del encierro, he tenido un sentimiento como de intranquilidad a diario porque en cualquier momento mi padre nos llama para arreglar cosas o solamente para hablar y quejarse de lo "mala" que es su vida, pese a que el tiene empresa propia y vivimos en una gran casa, la mas grande de toda la colonia (además que es el único que aporta económicamente al hogar porque no le ha dejado trabajar a mi madre por años).
El problema esta en que siento que poco a poco, aguantarle todos sus gritos y peleas sin decirle nada durante años (incluso lo ha hecho en la calle y la gente que se da cuenta solamente se burla de nosotros, supongo que porque nos tienen envidia o algo no lo se) eso es lo que mas me duele, porque tratamos de mantener una imagen pero lo estamos sacrificando todo aquí, mi madre es la persona que mas ha sacrificado en todo este lío, pero la cosa esta en que siento que estamos en cierta medida destinados a fracasar porque por ejemplo yo he perdido totalmente mi autoestima, no se la verdad relacionarme con nadie, me cuesta demasiado y eso hace que me gane mas enemigos porque las personas creen que somos envidiosos o algo por el estilo, pero lo que mas me preocupa es de que siento que poco a poco voy cayendo en un mar de problemas emocionales y mentales como la depresión, ya no lo aguanto, la verdad ya no se que hacer, me da miedo hablar con él, en sí le tengo miedo además de que no podemos hacer nada y peor que con eso de que cuando eramos niños incluso nos golpeaba bastante por cosas sumamente ridículas.
No se, realmente disculpen si no fue el lugar adecuado para escribir todo esto pero finalmente sentí el valor de decirlo, he querido escribirlo en algún lado desde hace bastante tiempo, la verdad solamente quisiera un consejo y en parte para desahogarme.
Soy consciente de que esta situación es delicada y que no podremos hacer mucho si es mi padre el que nos impide hacer de todo, incluso salir a la calle o tener amigos a pesar de que yo ya voy a ser adulto, mi hermano mayor es adulto y mi hermano menor tiene 15 años...
Solamente quisiera leer algún consejo que siento que ahora si lo necesito o algo que pudieramos hacer para minimizar todo este daño que nos ha hecho en nuestras vidas, ya no quiero seguir viviendo con mi padre...
Repito, no se si este es el lugar adecuado para escribir todo esto porque no he encontrado otra manera pero realmente necesitaba escribirlo aunque sea porque nunca le hemos hablado de esto a nadie absolutamente...