Compartir Aplicación Access en Sharepoint
Vengo desarrollando desde hace años, a nivel totalmente amateur y autodidacta (salvo las ayuditas que recibo de entornos como este) una aplicación en Acces para la gestión de Socios de sociedades mercantiles y hasta hoy se ha portado muy bien. La aplicación consta de una parte FrontEnd donde están los formularios, informes, código y tablas de trabajo, y una parte BackEnd donde se encuentran los datos de las empresas que se gestionan (un BackEnd por empresa).
El programa es multiempresa y va conectando con cada BackEnd según sea necesario. La conexión a las BackEnd funciona bien siempre que éstas estén ubicadas en el propio ordenador o dentro de la red local de la empresa, lo que permitía que varios usuarios, cada uno con su perfil y facultades, pudieran acceder a las empresas, a pesar de determinados bloqueos de red que asumimos porque no es una aplicación de uso cotidiano. El que entra y detecta bloqueos se sale y punto. Me quedaba poder conectar a la aplicación a determinados usuarios externos a la organización. Me comentaron que podría hacerlo creando un espacio compartido en Sharepoint al que pudieran acceder como autorizados estos usuarios externos. Pensé que bastaba poner la aplicación y los datos en ese entorno y palante. Pero por más intentos que he hecho no soy capaz de conseguirlo, ni siquiera poder cambiar de empresa (no me lee las nuevas rutas) ni poder conectar a los usuarios locales cuando los datos están en el espacio Sharepoint.
Me gustaría saber en qué línea debo trabajar, sobre la base de que haya un sólo FrontEnd y una sola Backend de cada empresa para que los datos sean únicos.