¿Cómo unir cable lavavajillas seccionado?

Cuando me instalaron el lavavajillas, el "profesional" secciono el cable y lo unió con el de la vitro para echufarlo todo junto al de la vitro. Como era de esperar se ha quemado el empalme.

La pregunta es qué tipo de cable y de enchufe debo comprar para reparar el cable seccionado ( la unión ya se que tengo que hacerla con regletas de fichas ( creo que se llama así ).

2 respuestas

Respuesta

Si haces el empalme bien hecho en una clema no tiene por que quemarse.

Otra cosa es que no se deba poner en la línea de la vitro.

¡Gracias! 

Esta es la chapuza que me hicieron ( ver foto ). El cable gris que viene del lateral es el del lavavajillas.  El problema es que el único enchufe que queda libre queda lejos  y detrás de un armario con lo que me va a costar meterlo.

¿La pregunta es que cómo puedo reparar mejor el cable del lavaplatos o si con un empalme utilizando una regleta de fichas puedo enchufarlo tal como estaba, es decir, vitro y lavavajillas juntos en la clema. Gracias

Tienes varias soluciones.

Una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que se debe.

Una sería traer tres cables nuevos para el lavavajillas por el mismo tubo y conectarlo en la caja que se ve al fondo.

Otra posibilidad es quitar esos empalmes con cinta aislante y sustituirlo por una clema bien puesta.

Respuesta

El lavavajillas no se conecta a la línea de vitro y horno.

Si la instalación tiene menos de 20 años, debería haber un circuito para lavavajillas previsto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas