¿Conectar aparato de 200v a fuente de 220v?

Tengo un aparato que funciona con 200v y lo voy a conectar a un transformador cuya salida es de 220v pasaría algo por la diferencia de voltaje?

La segunda duda es qué pasa si conecto el mismo aparato y funciona a 260w a un transformador de una máxima de 200w. Obviamente sé que no se puede y que el transformador se puede quemar, pero como la diferencia no es tanta quiero saber exactamente qué es lo que sucedería.

De antemano muchísimas gracias y perdón si las preguntas son algo tontas. A penas estoy aprendiendo sobre electricidad.

1 respuesta

Respuesta

La primera duda.

Las tensiones de red domestica están normalizadas mundialmente entre 230 VAC y 110 VAC. (Puede haber ciertas dudas en la exactitud de los valores 220-230 / 110-125) . Así como los equipos o aparatos que se crean para tal fin. Seria absurdo crear un coche movido por una energía que no existe en mercado. Por otra parte en estas tensiones hay un 10% de tolerancia.

La segunda duda.

El equipo con su potencia es como una esponja. Absorberá todo cuanto pueda por llegar a esa potencia en la que trabaja. Y si no llega el equipo donde lo pide allá el problema del otro. Ese problema de diferencia se transformara en energía calorífica que llegara a quemar el bobinado dependiendo del tiempo en el que este conectado y el calor que se vaya acumulando ya que como sabes, el calor deteriora los elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas