Tengo crisis existencial leer completo

De los 13 a 21 años, nunca me hacia preguntas a si de ¿por qué esto?, del por que el otro, antes de los 18 años vivía por vivir, si tenia ideas de lo que quería hacer, pero muy vagas, que conforme el tiempo las e trabajado, tratado de materializar y darles forma; la primera crisis, fue a los 22 años, donde me hice preguntas que fueron un poco inducidas, pero que iba hacer con mi vida, pero decir chin y si se muere mi mama, no tengo dinero para pagar luz agua, internet etc, ¿acabo de entrar a la uní que pasaría si no tengo para pagarla?, ralamente me dio miedo ese escenario, ahora esta nueva crisis existencial empezó cuando me di cuenta que por primera vez a mis 24 años me había enamorado, estoy como en una etapa, no se como decirlo, todo me pasa por la cabeza. No es que no me conozca, pues tengo cosas claras pero hay otras que nunca me había pasado por ejemplo ¿por que soy bisexual y me atraen mas los chavitos tipo adolescentes, fitness y las mujeres tipo Jlo del 2020/21 o la Madonna del 2005/2006?, me he quedado horas y horas dándole vueltas a esos temas, le rebusco y le rebusco, es como si fuera psicólogo y paciente al mismo tiempo, días, horas semanas y sin respuesta lógica que satisfaga, que antes ni pensarlo se me ocurría, e buscado respuestas en internet, visto videos de youtubers de auto ayuda a cada interrogante nueva que se me presenta, realizado todo los test que hay en internet, cada respuesta, ¿o conclusión me da nuevas preguntas o decir y luego? O decir es enserio este resultado.

2 respuestas

Respuesta
1

Espero que una vez hayas escrito esto te hayas sentido un poco mejor. ¿Sabes? No sé si esto te sea útil, pero hace unos días hablaba con un amigo que me decía que había investigado mucho y parece que es hatyo común que en tus veintes (en toda esa década) se sielna presentar crisis que impliquen redescubriese y suelen se muy fuertes, quizá estás en un momento donde eso te pasa, y es normal que si antes no ocurría ahora ye sientas perdido y en in estado de incertidumbre, tienes que ser observador y actor a ka vez y no es fácil, pero lo mejor es que te tomes las cosas con serenidad y que, ante momentos impulsivos NO tomes decisiones desesperadas, para que no te crees y sumes más problemas de los que ya tienes

Respuesta
1

I. Hola amigo, no te sientas mal por este suceso en tu vida, al contario puede ayudarte a descubrir realmente quién eres, qué quieres y como logar seguir adelante con tu desarrollo como individuo. Una crisis existencial puede ser el acontecimiento más trascendental e importante que pueda ocurrir a una persona durante el transcurso de su vida. Si esta es adecuadamente resuelta, le permite a quien la sufre adquirir un sentido de autosuficiencia moral y personal que puede repercutir de modo favorable por el resto de su existencia.

Por lo tanto, comparto contigo algo que encontré, desde el plano espiritual, te recomiendo que leas sin prejuicios y de manera imparcial. Es información una relacionado con una pregunta muy importante: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

• Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

• El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad (Isaías 45:18).

• Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).

• Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8; 2:23).

• A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

• En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad (Salmo 37:10, 11).

Espero tus comentarios y si no es mucha molestia me dejas saber si podemos seguir en comunicación y compartir más información al respecto. Un placer, muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Un saludo fraternal y sigan cuidándose del virus.

I. Hola mi apreciado amigo, muchísimas gracias por tu aprecio, tiempo y valoración por el aporte. Me alegra mucho que te haya sido útil. ¿Podría ayudarte más? Estoy a tu orden sin prejuicios ni compromisos. Me gusta ayudar a los demás. Si no es molestia para ti nos comunicamos por mi correo personal [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas