Fisura tratamiento conducto por corte transversal

Quisiera saber si una fisura en tratamiento de conducto, visto por corte transversal, ¿es causal de extracción?

1 respuesta

Respuesta

La interpretación es subjetiva. El tipo de imagen aunque es muy buena, debe de acarrear mas ángulos para efectivamente determinar si es una fisura..

Y no necesariamente tiene un pronostico malo. El cual se determinara si hay efectos recurrentes pos tratamiento, como dolor o reinfecciones.

Desde este angulo parece un conducto lateral. Que son moderadamente comunes. Y no acarrea mas observación de la necesaria.

Hola, gracias por su tiempo. Es una pieza con reendodoncia hace tres años. La misma no presenta síntomas, se observa en un control de corona. Desde panorámica y periapical se ve normal. Se presenta como aparente fisura desde un corte transversal. ¿Todavía no considero su extracción? Gracias por su tiempo.

La respuesta textual de la TAC:

Señalamos una fisuras en el 1.1 en el corte transversal con el signo de (?) lo que aparentemente es una fisura en el 1/3 apical con una pequeña salida de material.

No se ve que salga material del entorno del diente.

¿Por qué te dijeron que hicieron el retratamiento?

Si no moleta no hay que pensar en extraerla.

He notado cierta incidencia en promover la colocación de implantes por muchos "colegas" . solo es de tener cuidado y que lo que te digan tenga mucha razón.