Hacer dintel de ventana con varilla de 12 mm.

Tengo que agrandar el hueco de una ventana en vertical, y un paleta me comentó cómo hacer el dintel de una forma sencilla, y quería saber si es correcto.

Es una abertura de una ventana, en una pared con cámara que no hace de muro de carga. El paleta me sugirió hacerlo así. Antes de abrir el hueco de la ventana, abrir todo un hueco a lo largo de los ladrillos que quedarían por encima, y que sobrepase unos 15-20 cms por cada lado. Una vez abierto el canuto, meter un poco de mortero de reparación, poner la varilla de 10-12 mm y acabar de rellenar con mortero de reparación. Una vez esté seco el mortero, 1 o 2 días después, ya se podría quitar la parte inferior del ladrillo, y quedaría perfecto.

¿Es correcto hacer un dintel así?

1 Respuesta

Respuesta

Haz que te lo vea un aparejador. Además, estas hablando de una ventana. ¿Está en la fachada de una edificio? ¿Ya tienes permiso de la comunidad y del ayuntamiento para modificarla?