¿Se puede modificar el valor del inmueble en un contrato de arras firmado?

Tenemos una hipoteca preaprovada con unas condiciones muy buenas. El banco nos indica que el valor del inmueble en contrato de arras es distinto al que indicamos en la solicitud de hipoteca. Esto motivo impide continuar con el proceso y nos obligaría a solicitarla de nuevo con un nuevo estudio, este podría mantener las condiciones anteriores o no.

En la solicitud indicamos 249.000 euros, en el contrato de arras 249.900 euros, este ultimo es el correcto. El importe solicitado como hipoteca seria el mismo y en ningún caso superior al 80%.

Para evitar un nuevo estudio le quisiera pedir a la inmobiliaria y propietaria la modificación de este contrato de arras disminuyendo el valor del inmueble en 900 euros y también adaptando el % de anticipo ya pagado. Estos 900 ya se los compensaríamos al propietario.

Si el propietario esta de acuerdo, ¿se puede modificar/ ampliar/ anular y volver a generar un contrato de arras ya firmado?

1 respuesta

Respuesta

Si el propietario está de acuerdo, pueden firmar ustedes lo que quieran. El problema es el banco, porque con esos ridículas objeciones está poniendo de manifiesto que quizás le denieguen la hipoteca.