Tapa registro interior arqueta sifónica

En una obra que tengo entre manos me han construido una arqueta sifónica de ladrillo según la normativa de emasesa. El problema, es que no me han puesto las tapas, y no encuentro por ningún lado la tapa de registro interior. Según la normativa veo que debe tener 0.25 x 0.25 e ir encajada en el rasillón que forma el sifón y además llevar una cadena... Me cuesta creer que habiendo una normativa, no exista dicha tapa en el mercado y haya que hacerla a medida.

El hueco en el rasillón si que me lo han hecho, solo para montar la tapa. Pero claro, sin tapa el sifón no hace ninguna función y escapan olores... Por lo que dejarlo sin tapa y poner solo la tapa superior no lo veo.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

Y el que te hizo la arqueta, ¿qué hizo con la tapa?

Pregunta en emasesa donde se compran las arquetas homologadas.

O ve a algún almacén de fontanería o construcción de tu ciudad.