Que es mejor opción para evitar que entren los olores de la red general, una arqueta sifónica o una válvula antirretorno?
Actualmente resido en una vivienda unifamiliar que tiene hecha una arqueta sifónica antes de la red general de alcantarillado para evitar que pasen los olores a la vivienda.
También tengo en el interior de la vivienda varias arquetas de obra las cuales de vez en cuando desprenden algo de mal olor sin tener atrancos, lo cual achaco a que los olores se originan en la arqueta sifónica y circulan por la red de la vivienda hasta que salen por el primer hueco que encuentran.
La vivienda tiene ventilación primaria, pero los olores suelen salir por la zona de las arquetas que se encuentran entre la bajante donde se encuentra la ventilación primaria y la arqueta sifónica.
He valorado cambiar la arqueta sifónica por una válvula antirretorno para evitar estos olores, puesto que así no quedaría agua sucia acumulada, aunque tengo el miedo de que pase más olor de la red general cada vez que se abre la válvula para dejar salir el agua.
¿Vosotros cómo expertos que me aconsejáis?