Repartidor de correos firmando acuse de recibo notificación de infracción
En marzo me pidieron identificar el conductor por una infracción de exceso de velocidad y tras hacerlo, el mes pasado me enviaron la multa, la carta se envía el 11 de junio y supuestamente llega el 18 de junio a mi domicilio (eso aparece en el acuse de recibo). El caso es que ese día yo no estaba en casa y mi pareja no recuerda haber firmado ni recogido nada y encontré la carta días más tarde en mi buzón (no lo compruebo a diario) por lo que cuando fui a pagarla ayer, ya habían pasado los 20 días para la reducción del 50%. Como no recordamos haber recogido ninguna notificación he ido a la DGT para pedir el comprobante de acuse de recibo y efectivamente, la firma que aparece no es de ninguno de nosotros, cotejando con intentos de entrega de otras notificaciones, la firma es claramente la del cartero pero sí que es verdad que incluye los datos de mi pareja (nombre, apellidos y DNI), seguramente el cartero le pidió los datos desde el telefonillo y luego firmó el acuse de recibo.
¿Es lícito y/o válido entregar una notificación de multa así firmando el repartidor de correos? Mi pareja ni siquiera sabía que se trataba de una multa, de saberlo me lo hubiese dicho para asegurarme de poder pagar dentro del plazo.