Es posible este aislamiento a ruido de impacto?
Recurro a Usted por su intervención en este hilo: Insonorizar ruido impacto piso de arriba, y le leo entendido en la matería, por lo que le rogaría su opinión y consejo si lo tiene a bien.
Hace un año compre una vivienda nueva en Madrid (terminada en 2019), en la cual escucho constantemente a mis vecinos. El aislamiento acústico, pese a cumplir normativa (se hizo prueba externa con empresa de ingenieria), no impide que note y oiga cada uno de los movimientos que hacen. Además, tienen dos niños pequeños, por lo que... Se puede imaginar: son horas diarias de golpes en el techo
Estoy valorando hacer un aislamiento en la vivienda (o al menos de dos habitaciones y el salón), pero no sé ni por donde empezar y si puede ser efectivo, ni el coste. He leído de todo por intenet: Desde hacer un falso techo con silent blocks (que podría reducir los ruidos de los ipactos hasta un 60%... O sé si creermelo), hacer un box in box, aislar techos y paredes... Ciertamente, para alguien como yo, lego en este tema, como le indicaba, estoy más que perdido.
Es por esto por lo que le ruego orientación sobre cómo proceder.