Por lo que dices da la impresión de que los criterios los tienes en la consulta y en algún lado le dices que abra dicha consulta. Pero estoy casi convencido que tienes puesto el formulario como emergente y modal, por lo que abras lo que abras siempre estará por detrás.
Solución, quita lo de emergente y modal. Si quieres que el formulario se abra "en pequeño" dile que se abra en vista diálogo.
O también, haz un formulario con la consulta y ponlo como subformulario oculto de ese formulario que citas. En la instrucción donde le dices que abra la consulta sustitúyela por
me.nombredelsubformulario.form.recordsource="select * from nombreconsulta"
me.nombredelsubformulario.form.visible=true
Es decir, que el origen de registros de ese subformulario sean aquellos de la consulta que utilizas como filtro y que se muestre ese formulario.
Como esta página va como una mierda y ya ni avisa de las peticiones de ampliación de información, si necesitaras que te ampliara la respuesta, es mejor que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) y en el asunto pon tu nombre y Ampliación de respuesta a [email protected] . Así sabré quien necesita que la amplíe.