¿Se puede recurrir una multa por aparcar en zona azul donde se pone un mercadillo y aún así el parquímetro de deja sacar ticket?

Aparqué el coche en zona azul en el centro de Reus, el parquímetro me dejó sacar ticket para el día siguiente. Pues resulta que el día siguiente en esa zona estaba prohibido aparcar porque se pone un mercadillo los jueves, y la señal donde lo ponía estaba en catalán y yo siendo castellano parlante no la entendí. Y encima me dejan sacar y PAGAR el ticket para el día en que supuestamente no se puede aparcar.

¿Se podría recurrir la multa? Han sido 200€ sin bonificación más la grúa 92.50€. Primero porque me han cobrado el ticket de la zona azul y segundo por estar todas las señales en catalán (que me parece estupendo ) y donde un castellano parlante en España no las pueda entender.

Si reclamo pierdo la bonificación y no sé si mi reclamación llegaría a alguna parte. Al final en Cataluña el catalán es tan oficial como el castellano. Pero también es verdad que el parquímetro debería estar bloqueado esos días de mercadillo.. No sé qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
1

El artículo 56 sobre la Ley de Tráfico dice:

"Artículo 56. Lengua.

Las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado."

Por tanto, si había una señal que indicaba una prohibición de estacionamiento, pero no estaba en castellano, puede recurrir la sanción. Obviamente, como usted misma indica, perderá el derecho a bonificación, y eso sin tener claro hasta dónde deberá llegar con el recurso ni si estará dispuesta a pelear hasta el final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas