Dimensionado vigas de madera para techo

Acabo de comprar una casa en un pueblo y la parte de arriba está totalmente diáfana y quiero hacerme habitaciones yo mismo con pladur, pero esto con YouTube ya lo tengo medio claro. El tema es que el tejado es de 2 aguas y quiero hacer un entresuelo para tener una buhardilla para dejar trastos y este entresuelo lo quiero hacer de madera, pero no se que vigas poner, me gustaría poder caminar por encima.

La construcción en de 11x5.5 metros y creo que tengo 2 opciones, poner vigas 5.5m y sobre éstas colocar unas vigas más pequeñas que sujeten una planchas de madera o machihembrado.

Y otra opción es poner algunas columnas de madera en puntos estratégicos que sujeten unas paralelas a las paredes de de 11m sobre las cuales apoyar las vigas principales lo cual me permitiría poner vigas más cortas, en el caso más largo sería de la mitad del ancho (2.75m)

Pero no tengo ni idea de el tamaño de las vigas, tanto principales como secundaras, así como la separación entre las mismas.

Usaría vigas compradas en alguna superficie de bricolaje, normalmente abeto, aunque no descarto usar vigas de madera laminada si creéis que es conveniente.

He buscado cómo calcularlo pero me resulta bastante complicado entender las formulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o