¿Es al reactiva necesaria para la formación de los campos magnéticos en los motores?

He oído que la energía reactiva es necesaria para la formación de los campos magnéticos en los motores..

Pero no lo creo porque en motores de continua, no hay energía reactiva ... Y se genera igual un campo magnético...

De manera que la teoría de que la reactiva es necesaria para formar los campos magnéticos... Se cae...

¿Qué piensan uds?

1 respuesta

Respuesta
2

He oído que la energía reactiva es necesaria para la formación de los campos magnéticos en los motores..

VERDADERO

Pero no lo creo porque en motores de continua, no hay energía reactiva ... Y se genera igual un campo magnético...

FALSO. En las maquinas de c.c. se genera el campo magnetico con un flujo constante o continuo. Pero durante la conmutacion de las corrientes de los arrollamientos influye el valor de la Inductancia del bobinado, porque la corriente en funcionamiento varia continuamente, en forma escalonada frente a la reaccion de las bobinas.

Lo mismo pasa para los fenomenos capacitivos con c.c. Cambios de tensión no son instantaneos sino que estan influenciados por la capacitancia que almacena el campo electrico entre las placas.

De manera que la teoría de que la reactiva es necesaria para formar los campos magnéticos... Se cae...

FALSO

Tienes que leer bastante de electromagnetismo para poder responder este tipo de cuestiones. A veces es totalmente equivocado sacar conclusiones apresuradas.

Pero la autoinduccion se presenta cuando aplicas tensión a una bobina y luego cuando se la sacas... pero en el proceso... la bobina se amolda a la corriente aplicada y ya no se opone... y el campo magnético sigue desarrollándose... no se si me explico

El campo magnético se establece porque la corriente sigue circulando. Se trata de un campo magnético de intensidad constante ( no alterno). Si la corriente vale I y tienes N espiras, el campo valdrá NI A-espiras. Y la energía magnética almacenada valdrá 1/2 L I^2. El tema de la potencia o energía reactiva, solo te aparece cuando aplicas tensiones periódicas, p. ej. senoidales. No existe en c.c.

Cómo ves, la autoimduccion L está siempre presente.

Si no te molesta, debes valorar nuestras respuestas !

Entonces estas dándome la razón cuando digo que la corriente reactiva aparece al alimentar la bobina y al apagar la corriente...después de eso... ya no tienes más reactiva... y la bobina sigue funcionando con un campo constante... no requiere reactiva para priducir ningún campo necesario para su funcionamiento

De manera que si no hubiera corriente reactiva en las bobinas alimjentadas con alterna... las maquinas seguirían funcionando y generando sus propios campos magnéticos...

¿Me comprendes?

??

Con este sistema que no comunica las consultas pendientes es muy difícil seguir cada participante.- Uno se olvida, comprendes... Pero si, es como decís... corriente ( o potencia reactiva) solo cuando se establece ( o corta) la conexión, o si se trata de tensión alterna alimentando campos magnéticos variables en el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas