Mi novia está embarazada o le va a venir su periodo?
Ando realmente preocupado. Mi pareja toma pastillas anticonceptivas, las ha tomado correctamente todo el mes y durante este mes hemos tenido varios encuentros con eyaculación dentro de la vagina. Ella las toma porque es irregular y ahora se encuentra en su segundo mes tomándolas.
El asunto es que lleva 4 días de descanso y no le ha bajado aún, ella dice que *no* siente como si le fuera a bajar, pero que cuando sale a la calle con el calor le duele un poco como con la regla desde hace dos días.
Mi pregunta es, por qué solo siente un ligero dolor como de la regla cuándo va por la calle con el calor y no todo el rato, y además, siendo el cuarto día de su semana de descanso, ¿le va a bajar pronto? Porqué no tiene síntomas fuertes desde antes, lo único que yo he notado ha sido que su flujo se ha vuelto un poco más espeso y blanquecino.
¿Es posible que las pastillas hayan fallado? Si no ha cometido errores, ni ha vomitado, ni ha tomado antibióticos. Yo sé que ningún método anticonceptivo es 100% fiable, pero no sé si me encontraré dentro de ese 0.3% de margen que tienen las pastillas o no.
¿Puede ser que le baje la regla sin sentir esos dolores? ¿O puede ser qué le vaya a bajar después de la semana de descanso?
Porfavor respondan todas mis cuestiones ya que estoy realmente angustiado y necesito saber como actuar, además de sí debería de usar otro método anticonceptivo como el condón por si la pastilla falla, aunque ni mi pareja ni yo tenemos ETS.