Mi vecino ha pintado un vaso en la puerta de mi casa

Tengo una casa en el pueblo, la calle es muy estrecha y enfrente mi vecino decidió hacerse un garaje enfrente de mi puerta. Tiene vado en su puerta pero es que me ha pintado unas líneas amarillas en la puerta de mi mi casa. Debo decir que tiene el suficiente hueco para maniobrar .

No me deja ni descargar la compra, ni dejar el coche en mi casa, el otro día estuvo haciendo fotos a mi vehículo. Mi pregunta es si esto es legal.

2 Respuestas

Respuesta

Tu puedes aparcar donde quieras, pero me asalta la duda si el vecino obtuvo permiso para hacerlo.

Regularmente en este tipo de calles se tiene que tener un permiso especial para hacer ese tipo de trabajos

Respuesta

No es su vecino quien puede decidir dónde se aparca y dónde no. Si tiene un vado legal, no se puede aparcar en él, pero eso no implica necesariamente que no se pueda aparcar enfrente. Pero también es posible que el ayuntamiento impida estacionar enfrente, si la vale es estrecha. Debería usted averiguar en el ayuntamiento si es así, o si su vecino ha decidido por su cuenta atribuirse ese privilegio.

Donde pone “si la vale es estrecha”, debería poner “si la calle es estrecha”.