Granitos diminutos en la cara y cuerpo, recetaron hidrocortisona hace 1 mes

Tengo un bebé de 3 meses, los dos tenemos muchos granitos diminutos en la cara incluyendo parpados y, cejas y boca; antebrazos, espalda, abdomen, y tobillos. Recetaron hidrocortisona hace 1 mes y vuelven a aparecer, en general no molestan solo cuando aparecen nuevos se ven mas grandes que los otros y causan comezón, dijeron que era dermatitis de contacto pero no estoy segura, ¿en cuánto tiempo deben desaparecer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Angie, por mi parte no soy experto pero si por favor pudiese subir una captura/imagen de la zona afectada, creo que sería de gran utilidad para poderle intentar orientar, sobretodo de cara a que un compañero conocedor pueda responder.

En mi ignorancia coincido con el juicio o valoración que le dieron, podria ser una dermatitis por contacto, es decir, una especie de alérgia, en este caso a un tejido de ropa por ejemplo (es lo más habitual), o incluso a un jabón o un perfume.

Suele tener este aspecto, aunque este a veces depende de varios factores,

En esta otra consulta un experto ofrece información sobre un episodio muy parecido.

Granos rojos debajo del ombligo?

Otra posibilidad es un cuadro llamado 'quistes de millium', aunque suelen aparecer más bien en la zona facial,

https://www.cosmeticos24h.com/blog/millium-puntos-blancos-de-la-piel-por-que-salen-y-como-eliminarlos/ 

https://www.telva.com/belleza/2020/02/02/5e2d8eab01a2f11f998b4590.html 

aquí puede ver una imagen

Más cuadros enmarcados dentro de síntomas muy similares, dermatitis atópica, que suele tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese o permaneciese esta erupción, porque tambien se trata de un bebé, no de un adolescente o adulto.

Lo ideal, creo, en caso de que los síntomas continúen es solicitar un cultivo (análisis de tejido), para averiguar su origen. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas