Expediente abierto en un bar

Mi madre es propietaria de un bar, el cual alquilo a través de una inmobiliaria. La cual puso que se cedía la licencia con ambientación musical. Y los inquilinos ponían música, fue la policía y abrió un expediente. Por que resulta que la licencia es sin ambiemtacion musical. Fallo de la inmobiliaria al redactar el contrato y de mi madre. Por no darse cuenta al leerlo. Bien los inquilinos se fueron por impago. Tenemos las llaves hace tiempo. Nos lo lleva la misma inmobiliaria. Y me comenta que tenía unos interesados, pero que han ido al ayuntamiento y les han dicho que hay un expediente abierto. Y al final no se lo han quedado. Y me comenta la de la inmobiliaria. Que tiene que ir mi madre y solucionarlo. Y mi pregunta es... ¿Cómo lo soluciona mi madre? ¿Esa información del expediente se la pueden dar a cualquiera? La culpa fue de la inmobiliaria que lo redactó mal. Y mi madre no se dio, cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Su madre tiene que ir al Ayuntamiento y personarse en ese expediente, de forma inmediata. Tiene que, además, verlo acompañada de un profesional, hacer uso de sus derechos, de alegaciones y, en su caso, del sistema de recursos. Es decir: tiene que solucionar el asunto en el ayuntamiento. Toda persona que tenga cursado un expediente tiene el derecho a que se lo entreguen para verlo cuantas veces quiera. Acudan a un abogado o un gestor experto.