Pérgola en fachada de mi vivienda unifamiliar pareada

Estoy intentando cubrir mi porche de algún modo que me proteja del sol y la lluvia. El problema es que al ser una vivienda pareada, desde al ayuntamiento me solicitan permiso del vecino colindante, con el cual tenía muy buena relación hasta que he construido una piscina. No viene a cuento, ni le molesta para nada, pero es lo que tiene la envidia.

Les he solicitado en dos ocasiones la autorización y no me la niegan pero tampoco me la conceden, por lo cual veo muy difícil obtener ningún documento. Reseñar que la promotora nos dejó instalados unos hierros a modo de pérgola, pero al parecer como ellos no quieren poner nada, no me van a contestar nunca.

¿Hay algún resquicio legal para poder poner un toldo, o pérgola, sin tener que pedirles permiso?

3 respuestas

Respuesta

Vale que no es lo mismo un arreglo entre vecinos colindantes que no tienen constituida comunidad y los que sí están en comunidad. Conviene saber exactamente si son o no comunidad.

NO somos comunidad. Pero dese el Ayto me piden ese permiso, o no me conceden la licencia. Y sin la licencia ya sé a lo que me expongo.

Vuelve al Ayto. Y pide que te den un documento escrito sobre ese concepto o que te informen sobre la normativa que exige ese requisito para dar el permiso.

Respuesta

Mándale un burofax pidiéndole permiso y especifica que “en caso de no recibir respuesta en un plazo de 30 días lo entenderás como un si”. De todos modos no creo que esto contribuya a una buena relación con él. Se me hace difícil aconsejarte.

Respuesta

Su ayuntamiento no tiene porque pedirle el permiso de la otra casa.

Me reitero a lo dicho en la otra pregunta. Ese señor del ayuntamiento no tiene ni idea.

La respuesta es la misma a la otra pregunta

Dice que no forman comunidad, pero luego indica que la promotora les dejo.

No podemos ayudarle si dice una cosa y lo contrario