Reforma en último adosado de la calle
Recientemente adquirí un adosado que es el último de la calle. Se trata de una calle en cuesta.
Mi intención es reformarlo por lo que contraté un arquitecto, el cual, comprobó los datos del inmueble en el ayuntamiento y me sugirió varias opciones de reforma.
Una de ellas es la ampliación del salón tomando 3m del patio trasero y creación de una terraza arriba.
El problema es que uno de los vecinos no está de acuerdo, no es mi vecino colindante, al que la reforma no le parece mal, sino un vecino que se encuentra en la mitad de la calle (10 casas). La razón que aduce es que si su vecino de al lado, hipotéticamente, llevara a cabo la misma reforma a él le incrementaría la altura de su muro de separación demasiado porque la calle está en cuesta.
Cabe decir que dicha reforma ya se ha llevado a cabo en una casa de la calle que se encuentra por debajo del vecino en cuestión. Me consta que dicha reforma se hizo sin solicitar ningún tipo de permiso al resto y posiblemente antes de que entrara a vivir el vecino no conforme.
En cuanto a la comunidad de propietarios, no me consta que exista puesto que al hablar con mis vecinos nadie hizo alusión a esta ni a sus estatutos, ni a su presidente...
Por otro lado, nosotros planteábamos una terraza un tanto diferente al ser la última casa de la calle y no tener vecinos en la parte superior. Este vecino no conforme tildó la reforma de discriminatoria porque era una solución para la última casa...
¿Cómo puedo proceder? No quiero estar a mal con nadie pero en mi parecer y en el de otros propietarios, el vecino no conforme se opone a esta reforma porque él no tiene pensado llevarla a cabo en un futuro pero a otros vecinos les parece interesante...