Que tipo de aislante para interior es el mejor para una pared con condensación y moho

Una pared de mi habitación se llena de moho en el invierno, ¿se qué lo que hay que aislar es la fachada pero hay alguna solución para el interior que mejore el que no salga tanto moho?.

1 Respuesta

Respuesta
1

El moho aparece cuando una pared está muy fría y la temperatura y la humedad del interior son altas. Habría que conoce pues estos tres valores. La temperatura de la pared se mide con un "termómetro de infarrojos", y la temperatura (interior y exterior) y RH (% de humedad relativa) con una "estación metereológica". Ambos aparatos, juntos, no cuestan más de 50 o 60 euros en Amazon. Si queremos hacer las cosas bien tendrías que darme estos valores para yo poder opinar. Si no, te diría a "ojo de buen cubero" que seguramente bastaría con forrar las paredes en las que se producen las manchas de moho con "plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor". La venden en las ferreterías, viene en rollos, y se pega con "pega de contacto". Después se puede pintar como una pared normal.

Si te decides por lo primero, anota los cinco datos: temperatura y RH exterior, temperatura i RH interior, y temperatura de la pared. Debes tomarlos a las 9 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche todos los días durante una semana, y me los mandas.

¡Gracias! ,ha estado un albañil en casa esta mañana y me ha dicho que habría que quitar todo el yeso de esa pared que está infectado de moho y después aplicar un fungicida, y cuando estuviera limpia me daría sobre el ladrillo una capa de mortero de cal antihumedad, tu que eres un experto me darías tu opinión sobre esta solución, gracias de nuevo,un saludo

Una chorrada, y perdona la expresión. Dime cual de las dos opciones que te propuse escoges y entraremos en detalles sobre lo que tienes que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas