¿Cómo solucionar humedad por condensación en la pared de mi dormitorio?
A todo el mundo,
Tengo un problema de humedad por condensación en la pared del dormitorio de mi piso (que da al exterior). Vivo en un pueblo al sur de Córdoba y hay veces en que la humedad relativa medida con el higómetro se me pone en el 88%. Aunque normalmente ronda entre 74% y 80%.
La pared donde me salen las humedades da al nortoeste y no se que hacer para solucionarlo ya que ventilo y ventilo.. Pero es un piso y el dormitorio está un poco escondido y por tanto no es tan fácil ventilar.
Por otro lado, el baño no tiene ventana y me gustaría que me aconsejarais una buena marca de extractor para comprar.
Me han hablado de aislar las paredes para acabar con el problema ya que se supone que esa pared no está bien aislada ( es verdad que la tocas y está mucho más fría que las demás).
Temo aislar esa pared y que la humedad me condense en otra que pase a ser la más fría de la casa.
¿Qué me recomendáis? Creo que la solución para acabar con ello es aislar esa pared por dentro ( ya que por fuera es comunidad de vecinos y sería un lío..)
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Con qué materiales? ¿Y qué tipo de aparato potente puedo poner en el baño para erradicar el problema?