Solucionar posible condensación en armario forrado de madera
4º piso en edificio de 10 plantas y 18 años de antigüedad en ciudad costera en Asturias.
Una de las habitaciones tiene dos paredes exteriores, una con orientación este (donde se encuentra la ventana) y otra con orientación norte, en la que los anteriores propietarios instalaron un armario empotrado totalmente forrado de madera y que ocupa toda la pared.
La habitación es más fría que el resto de la casa (1-1,5 grados de diferencia) y ligeramente más húmeda. Por ejemplo, hoy con humedad exterior del 94% y temperatura de 10ºC (datos worldmeteo), la temperatura interior sin calefacción es de 18ºC y 65%, lo que no parece excesivo teniendo en cuenta la zona en la que estamos.
El armario empotrado en cuestión se comporta como una pequeña nevera... Dentro se nota sensación de frío y humedad. Aunque no hay señales de moho en las paredes, usamos sistemas químicos antihumedad y ventilamos frecuentemente, nos hemos encontrado un par de prendas estropeadas. Creemos que es un caso claro de condensación al tratarse de un armario en pared exterior norte. No sabemos qué aislante se usó entre pared y fondo de armario, si es que lo hay.
Algunas soluciones que hemos visto en otras consultas plantean forrar la parte interior del armario con planchas de corcho, aunque no tengo claro si es una solución también para armarios ya revestidos en madera como es este caso. ¿Podría mejorar la situación?