Mi Aire acondicionado se demora en partir?

Tengo un aire acondicionado inverter el cual tengo una duda, el aire es nuevo lo tengo hace un mes entonces no se si estoy equivocada, resulta que un día hubo un corte de luz y ahora cuando lo prendo mueve la aleta de abrirse y ahí queda unos minutos hasta que comienza a tirar el aire caliente. Pero mi inquietud es que creo que antes del corte de luz yo lo prendia y comentaba de inmediato, pero la verdad es que como es nuevo no recuerdo bien si era asi o tal ves siempre se demoro en comenzar. Modelo samsung split inverte.

2 respuestas

Respuesta

Es totalmente normal que tarde un poco

Respuesta

A tu maquina de aire no ha pasado nada. Cuando enciendes la maquina en todo calor, la turbina siempre tarda unos minutos a empezar a girar, ya que el refrigerante caliente aun no ha calentado el circuito frigorífico. Y cuando esto pasa, se enciende la turbina y sale aire caliente de tu maquina.